Los Mochis, Sin.- las playas de El Maviri, fueron cerradas para los bañistas luego de que durante los últimos días se registraran 400 picaduras de aguamala en la isla.
Las autoridades detectaron el problema desde la semana pasada, pero este miércoles acudieron a instalar las banderas rojas y amarillas en toda la playa de la isla para alertar a los visitantes sobre el peligro.
El coordinador de Protección Civil en la zona norte, Omar Mendoza, confirmó que esta medida prevalecerá hasta el lunes y dijo que la decisión se basó en el alto número de personas que resultaron lesionadas al entrar en contacto con estas especies marinas.
Las autoridades solicitan a la ciudadanía que respeten la medida ya que solo será por algunos días y es para resguardar la integridad física de los visitantes de El Maviri.
A inicios de la próxima semana las autoridades se reunirán para evaluar la situación y determinar la continuidad del cierre de las playas o si se retiran las banderas rojas para permitir el acceso a los bañistas.