Al momento

Sinaloa

Por seguridad activan cierre de playa El Maviri; ¡prohibida por quemadores!

Luego de una alta incidencia de medusas que dejó a 400 lesionados en menos de una semana PC tomó está media

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Los Mochis, Sin.- las playas de El Maviri, fueron cerradas para los bañistas luego de que durante los últimos días se registraran 400 picaduras de aguamala en la isla.

Las autoridades detectaron el problema desde la semana pasada, pero este miércoles acudieron a instalar las banderas rojas y amarillas en toda la playa de la isla para alertar a los visitantes sobre el peligro.

El coordinador de Protección Civil en la zona norte, Omar Mendoza, confirmó que esta medida prevalecerá hasta el lunes y dijo que la decisión se basó en el alto número de personas que resultaron lesionadas al entrar en contacto con estas especies marinas.

Las autoridades solicitan a la ciudadanía que respeten la medida ya que solo será por algunos días y es para resguardar la integridad física de los visitantes de El Maviri.

A inicios de la próxima semana las autoridades se reunirán para evaluar la situación y determinar la continuidad del cierre de las playas o si se retiran las banderas rojas para permitir el acceso a los bañistas.

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/482671479210591/?notif_id=1560281906722713&notif_t=live_video_explicit

Fuente: Internet

Pepe Mendoza

FotógrafoReportero

José Augusto Mendoza Valdez nació el 16 de septiembre de 1982, soy licenciado en la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente. Egresado en el 2004, comencé en el 2006 a trabajar en una televisora local, donde laboré por tres años y medio, cubriendo la nota general, agropecuaria y me desempeñó como conductor titular del noticiero nocturno. El 15 de abril de 2010 ingresé a cubrir la fuente Policiaca en Línea Directa, actividad que combiné con la docencia, impartiendo clases de semiótica, semiología, taller de investigación y taller de lectura y redacción en la Universidad Autónoma de Durango, del 2010 al 2012.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.