Sinaloa.- Por segundo día consecutivo, el poderoso Tláloc le quitó el castigo al municipio de Ahome y, después de las lluvias sectorizadas del miércoles, el jueves lo comienza con lloviznas generalizadas.
Sigue la información del Clima en la sección especial de Línea Directa
Recordemos que este municipio ha sido uno de los más castigados por la madre naturaleza que no permitía la caída de agua del cielo, pero aunque ligeras y dispersas, en las últimas horas ya comenzaron a caer, lo que es un respiro para las plantas y terrenos de siembra.
Esto se debe principalmente a las bandas nubosas de la ahora tormenta tropical Flossie ubicada a 310 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y que se prepara para decir adiós en los próximos días.
Contenido de Twitter
Tema destacado: Paraguas obligatorio en Sinaloa: el pronóstico de lluvias continúa más allá del fin de semana
La entrada de humedad seguirá durante las próximas horas, pero ojo, que para Ahome no vienen los mayores aportes para este jueves; esos se quedarán principalmente en el sur, centro y sierra de Sinaloa con acumulados que podrían rondar entre los 25 y 50 milímetros según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Por el momento, las lloviznas se han presentado en prácticamente toda la ciudad de Los Mochis, comunidades aledañas de acuerdo a lo que han manifestado seguidores de Línea Directa desde poco antes de las 6:00 horas.

El poderoso Tlaloc le quitó el castigo al municipio de Ahome | Foto: Alma Rosa Aguirre
Tema sugerido: VIDEO: Así de hermosa se escucha y ve la lluvia en la presa Miguel Hidalgo en El Fuerte
Contenido de Twitter
“Buenos días, los está lloviendo en el tramo rastro municipal carretera Mochis-Topolobampo, Ahome, Sinaloa”; “Huele a tierra mojada en Los Mochis, hay chipi-chipi”; “Amaneció bien bonito el día, muy nublado y con llovizna, saludos desde Compuertas”; Nos quitó el castigo el señor Tlaloc, en el ejido Mochis con lloviznas, saludos”, manifestaron.
Pronóstico del clima para Sinaloa hoy jueves 3 de julio
–Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm).
–Oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura.
–Viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h, mayormente en la zona norte.
–Temperaturas máximas de 40 a 45 °C, principalmente en la zona norte.
Anteriormente: Entre “chipi-chipi” y lloviznas se dejan sentir las lluvias en Ahome, El Fuerte y JJR
Contenido de Twitter
El SMN prevé que las condiciones se mantendrán durante el resto de la semana y más allá; la probabilidad con chubascos y lluvias fuertes, mayormente a partir del próximo domingo, así que prevenidos.