Sinaloa.- Con un reforzamiento de la masa de aire ártico asociada al frente número 24, la nueva onda fría tendrá más poder sobre varios estados del país, y aunque no tocará directamente a Sinaloa, las bajas temperaturas matutinas harán que muchos se queden entre las cobijas.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
En el aviso de pronóstico para este martes 21 de enero, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé el reforzamiento del frío en estados del norte y noreste del país, continuando el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche en zonas del noroeste, oriente, centro y sureste del país, presentándose ambiente gélido en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, y por ende, en zonas de Sinaloa, colindantes a los últimos tres estados.
El resultado pronosticado, temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada de este día, principalmente en la zona serrana; las máximas quedarán inferiores a los 30º.
A nivel regional, el SMN prevé para el Pacífico Norte: cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente muy frío a gélido con heladas en sierras de Sonora. Durante la tarde, ambiente fresco a templado. Viento del oeste y noroeste de 30 a 50 km/h con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Sonora, y de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en Sinaloa
Por su parte, la coordinación de Protección Civil en Sinaloa anticipó que el ambiente frío se mantendrá este martes con temperaturas mínimas que al amanecer podrían oscilar entre los: 0º a 7º grados en zonas de montaña; 7º a 12º en municipios del norte; de 11 a 15º en la zona centro; mientras que en el sur podría alcanzar valores de 15 a 17º
Durante el lunes y por segundo día consecutivo, El Cazanate, en Sinaloa municipio, resaltó con temperaturas mínimas de 1º, de acuerdo a la información proporcionada por la dirección técnica del Organismo de Cuenca Pacífico Norte; mientras tanto, el SMN ubicó a Culiacán como una de las más cálidas a nivel nacional con 29º (preliminar)
El Meteorológico estima que de miércoles a viernes, todavía la masa de aire ártico asociada al sistema frontal, mantendrá la onda fría en el norte y noreste del territorio mexicano, además de prevalecer el ambiente frío a muy frío, principalmente durante la mañana y noche, sobre el resto del país, incluyendo los estados del noroeste.
El pronóstico extendido a 96 horas del SMN indica que un ligero cambio en las temperaturas máximas comenzará a notarse desde el jueves con un aumento que llevará el termómetro entre los 30 y 35 grados, y las mínimas todavía con condiciones para heladas de 0 a 5º, principalmente en zonas de la sierra sinaloense