Guasave, Sin.- Los profesores de inglés a quiénes se les adeudan dos quincenas de su salario se manifestaron por segundo día consecutivo en las oficinas de los Servicios Regionales del Petatlán y advierten radicalizar las acciones en caso de no ser atendidos a la brevedad, así lo manifestó, Liliana Castañeda, integrante del Programa Nacional de Inglés (Proni), quien advirtió que ya valoran la posibilidad de tomar la caseta de cobro de cuatro caminos.
Agregó que el ejemplo que se ha tenido en el estado es que se deben realizar movilizaciones y manifestaciones para ser escuchados tal y como fue el caso de los productores agrícolas a inicios de la semana actual.
“Estamos dispuestos a hacer algo mucho más radical pero si no nos dejan más opción, estamos organizados todos los teachers de inglés del estado y pues estamos pensado incluso hasta tomar casetas, ese es el ejemplo que hemos visto que ha funcionado”, indicó.
Dijo que la solución a su problemática está en manos del gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, a quien llamó a atenderles pues indicó que en otras entidades hay profesores de inglés que ya han sido basificados porque se ha tenido la voluntad de ayudarles.
Finalmente, cuestionó la falta de interés que el ejecutivo estatal ha mostrado hacia los docentes que han trabajado sin prestaciones y con problemáticas en los sueldos a lo largo de 15 años.