Guamúchil, Sin.- Por segundo día consecutivo una fuerte lluvia azotó la ciudad de Guamúchil al mediodía de este viernes y provocó sorpresa y algarabía entre la población.
Son días en donde ya hay pocas lluvias que esperar, pero están llegando como no lo hizo durante toda la temporada.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Primero aparecieron las nubes que, si bien adornaban el cielo, en realidad no generaban mayores expectativas de lluvia. Luego inició una llovizna leve e intermitente, pero de manera repentina empezó a arreciar hasta que se convirtió en una fuerte tormenta.
La lluvia en esas condiciones se prolongó por alrededor de 30 minutos en medio del júbilo de los ciudadanos.
Aunque está lluvia sirve poco para aumentar el almacenamiento de la presa Eustaquio Buelna, el ánimo de la población va cambiando.
Debes leer: ¡Grata sorpresa! Fuerte lluvia se registra en Alhuey y Guamúchil este jueves
Ahora se cree que puede seguir lloviendo y mejorar en las condiciones de sequía que se prolongó este año.
¿Seguirá lloviendo el fin de semana? Ahora si se cree que puedan presentarse más lluvias.
Aumento de temperaturas y sensación térmica, pero disminución en la probabilidad de lluvias, así como de la radiación solar, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional para Sinaloa este viernes 13 de octubre después de un día en el que las lluvias fueron notorias en varias zonas del estado, sin embargo, en Guamúchil las precipitaciones fueron fuertes.
Sugerida: ¡La ropaaa! Nube “loca” activa lloviznas en Los Mochis
Intervalos de chubascos con lluvias acumuladas de 5 a 25 milímetros y temperaturas de 20 a 35º se indicaron desde muy temprana hora de este viernes para el estado.
No obstante, el Meteorológico Nacional indica que del sábado 14 al lunes 16 de octubre todavía podrían presentarse intervalos de chubascos, pero con lluvias acumuladas menores a los 25 mm y con aumento en las temperaturas entre los 35 y 40 grados.