Los Mochis, Sinaloa. Por efectos de la segunda tormenta invernal existe la posibilidad de que se presente heladas en el norte de Sinaloa lo que implica riesgos para los cultivo en pie, advirtió el meteorólogo de la Confederación de Asociaciones Agrícolas en el Estado de Sinaloa (Caades), Ernesto Castro Castro.
Debes leer: Segunda tormenta invernal podría dejar acumulados de hasta 75 mm de lluvia en Sinaloa
Mencionó que de acuerdo a los despachos del clima el descenso de la temperatura se estaría registrando entre miércoles y viernes de esta semana con lluvias en valles y en la sierra y probabilidad de nevadas en las partes altas de Sinaloa
“Las posibilidades de heladas no se pueden descartar sobre todo ya sabemos los valles de la zona norte del estado ya vez que por su condición de microclima y sobre todo la cercanía al desierto la hace más susceptible a que se forme lo que conocemos como un corredor de aire frío y esto tiende a disminuir de manera brusca las temperaturas mínimas”, precisó.
Detalló que las zonas susceptibles de heladas que forman parte de un corredor de aire frío son el valle del Carrizo, Ahome; Ruiz Cortines y Bamoa, Guasave; algunas comunidades de los municipios de Sinaloa, Mocorito y Angostura.
Consideró que en caso de que el descenso de la temperatura sea brusco y disminuya a un grado centígrado o menos, no se extendería al centro y sur de Sinaloa, como ocurrió en el 2011 que fue una situación atípica que abarcó toda la entidad.
Te sugerimos: ¡Sinaloa, cúbrete! Segunda tormenta invernal “golpeará” con lluvias, vientos, heladas y hasta nieve
Manifestó que para este martes se van a mantener condiciones estables con cielo mayormente soleado y sin probabilidades de lluvias, solamente habrá bancos de niebla sobre la costa durante la madrugada, por lo que deben de tomarse precauciones quienes circulen las primeras horas del día.
Dio a conocer que el pronóstico indica que las temperaturas de este lunes y martes van a oscilar entre los 6 grados centígrados en la sierra, hasta los 15 grados en la costa de la zona sur y se va a mantener durante el día desde fresco a templado con máximas a la sombra entre los 25 y los 35 grados.