Los Mochis, Sinaloa. Derivado de los recientes robos a comercio por sujetos desconocidos a bordo de motocicletas, lo cual provocó temor a este sector, el alcalde Gerardo Vargas Landeros señaló que tuvo conocimiento del tema y de inmediato ordenó al secretario de Seguridad Pública, Julio César Romanillo Montoya, que reforzara las tareas de vigilancia para evitar que vuelvan a ser blanco de los delincuentes.
La autoridad añadió que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa con sede en la zona norte está colaborando en las tareas de investigación, y prueba de ello es que un delincuente fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
De los otros casos siguen trabajando con las Fuerzas Federales para mantener el orden en la entidad.
Señaló que es durante la llamada cuesta de enero cuando repuntan este tipo de delitos, los cuales no son comunes, sin embargo, se presentaron y toman cartas en el tema.
“La cuesta de enero siempre es difícil para la ciudadanía, porque amanecen en este mes sin dinero y tratan de buscarlo por otro lado, por lo tanto, nosotros estamos reforzando lo que son las vigilancias en las áreas comerciales, las zonas de colonias, en todo el municipio, particularmente donde vemos que hay movimiento”.
Gerardo Vargas enfatizó que no comparte algunos señalamientos en cuanto al tema de inseguridad en Ahome, si bien es que sucedieron estos hechos, el 2023 fue positivo para la entidad y prueba de ello es que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía los calificó como los municipios más seguros del país.
Reconoció que se han presentado robos a vehículos, situación que los obliga a idear estrategias de seguridad para prevenir estos actos, no obstante, siguen fortaleciendo el estado de fuerza con la incorporación de nuevos cadetes, los cuales ahora forman parte de la Policía Municipal de Ahome.