Mazatlán, Sinaloa.- Ángel Manuel “C” y Jesús Fernando “D” recibieron una condena de 2 años y 6 meses de prisión, al ser declarados responsables del delito de robo calificado mediante el uso de arma que pudiera intimidar a la víctima por dos o más personas.
La Fiscalía General del Estado informó que ambos deberán cumplir dicha sentencia además de pagar una multa de 3 mil 848 pesos y 5 mil 100 pesos por concepto del pago del costo de uno de los celulares robados ese día.
Puede interesarte ¿Has visto a Brenda Karely? Tiene 14 años y desapareció desde el 19 de junio en El Rosario, Sinaloa
De acuerdo a la carpeta de investigación, fue el pasado 29 de agosto de 2022 en un hotel de Mazatlán, cuando las víctimas Ivonne “V” y Horacio “H”, se encontraban en la recepción del lugar, cuando el ahora sentenciado Miguel Manuel “C”, Jesús Fernando “D” y otro sujeto no identificado, se acercaron a las mujeres y las amenazaron con armas en mano quitándoles los celulares y dinero en efectivo a una de las afectadas.
Fue el pasado 1 de septiembre de 2022 cuando se realizó la audiencia inicial con los detenidos, donde los imputados solicitaron la duplicidad del plazo constitucional por 144 horas, misma que fue aceptada por el Juez quien impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El 5 de septiembre del 2022, se realizó la continuación de audiencia inicial en donde se les vinculó a proceso, siendo el 27 de junio de 2023 en audiencia donde se admitió procedimiento abreviado; se dictó fallo condenatorio y dos días después se llevó a cabo la audiencia de lectura y explicación de sentencia.