Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa podría perder 42 millones de pesos etiquetados para una obra en la Facultad de Ciencias del Mar, debido al retraso de un permiso de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para continuar con los trabajos.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, dijo que es lamentable que la obra haya sido cancelada por la Semarnat. Estos trabajos comenzaron en agosto del año pasado y corresponden a aulas y laboratorios en la facultad que tiene 50 años ubicada al pie del mar en una zona federal.
“No estamos construyendo nada nuevo, estamos reparando y estamos haciendo en el mismo terreno donde ya está construida Ciencias del Mar. Están en riesgo 42 millones de pesos que están ya autorizados y destinados para aplicarse ahí para hacer una nueva escuela”.
Debes leer: ¡En plena calle! Alumnos de la Facimar reciben clases afuera de la institución en Mazatlán
El 1 de marzo de este año, es decir, seis meses después de haber comenzado, la obra fue suspendida por la Profepa luego de una visita de inspección en la que se observó que la facultad no tenía los permisos correspondientes.
En su momento, Madueña Molina dijo que para comenzar los trabajos la UAS omitió tramitar ante la Semarnat el Manifiesto de Impacto Ambiental y solicitar la licencia de construcción ante el municipio porque la obra se haría en una zona que ya estaba impactada y por considerar que no se estaba afectando más de lo que ya estaba.
Te sugerimos: ¡Va de nuevo! Alumnos y maestros de la Facimar UAS se manifiestan contra la Semarnat