Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guamúchil, Sin.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado determinó el cierre de la verbena decembrina tres días antes de lo contemplado, además la suspensión por dos semanas del tianguis Centauro del Norte y del evento cultural, La Ferro Vive, ante el crecimiento en los contagios de COVID-19.
El oficial mayor Martín Camacho Figueroa, explicó que este era un panorama ya platicado con los integrantes de la verbena desde que se permitió la instalación y aunque tenían permiso para mantenerse en la plazuela Pedro Infante, la situación de la pandemia los llevó a terminar desde este jueves.
“A partir de hoy en la noche se suspenden las actividades de la verbena en la plazuela municipal, Pedro Infante, ya fue platicado con los líderes de la verbena, quienes tomaron bien esta medida para apoyar a la administración y crear un muro de contención para la propagación del virus”.
Comentó que en el mismo objetivo de evitar la aglomeración de personas, se tomó la decisión de suspender por al menos dos fines de semana el tianguis que se instala por el bulevar Morelos y Centauro del Norte.
El funcionario agregó que el Ayuntamiento había emitido un permiso para la instalación de un circo en la salida norte de la ciudad, el cual fue revocado de último momento.
En el caso de las jornadas del Bienestar que se llevan a cabo los sábados en diferentes sectores de la ciudad, se mantendrán solamente con la parte operativa de los trabajadores del Ayuntamiento.