Guasave, Sin. – Para dar respuesta a las deficiencias y los constantes colapsos del drenaje sanitario en la zona centro y comercial de la ciudad de Guasave, iniciaron los trabajos de rehabilitación del colector de aguas negras en la calle Cuauhtémoc, entre Juan Carrasco y Nelson, obra donde se invertirán 9 millones 227 mil 465 pesos y se proyecta que terminará antes del 26 de diciembre, informó el gerente general de la Jumapag.
Por este motivo, Gilberto Leyva Cervantes explicó que desde el lunes de esta semana se cerraron por tramos la calle dejando abierto un carril, sin embargo este miércoles se cerraron ambos sentidos desde la Juan Carrasco hasta la Nelson.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En coordinación con la dirección de Movilidad sustentable se está apoyando para orientar a los conductores que transitan por esta zona.
Gilberto Leyva Cervantes, gerente general de Jumapag informó que en este año se aumentó en cinco veces la inversión en drenaje, pasando de 13 millones 111 mil 599 pesos en el 2022 a 77 millones 853 mil 663, en 29 obras con lo que el alcalde Martín Ahumada Quintero y con apoyo del Cabildo atiende una demanda muy sentida de la población por ser también un tema de salud.
Podría interesarte: Operativo Salvavidas sigue en las playas de Guasave ¿Hasta cuándo?
En agua potable y saneamiento se aplicarán en este año un total de 109 millones 336 mil 083 pesos.
Con esto la Junta Municipal de Agua Potable avanza en el mejoramiento del servicio y en la sustitución del equipamiento que está obsoleto.