Al momento

Sinaloa

¡Por reelección o alcaldía! Se apuntará para las dos, Diputado Casimiro Zamora

El legislador asegura que no es hambre de poder, ni de abarcar todo para no quedarse con nada, sino una decisión partidista

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Guasave, Sin.- “Mientras son peras o manzanas” el dicho lo aplicó el  Diputado Federal Casimiro Zamora quien entrará en dos procesos internos en Morena; irá por la reelección y por la alcaldía de Guasave reveló el mismo legislador del Cuarto Distrito.

El legislador expuso que le dieron luz verde para entrar en las dos ternas, justificó  que fue decisión de Morena anotarlo para la reelección por mayoría relativa, puntualizando que en la solicitud dejó en manifiesto que su aspiración era la candidatura a la presidencia municipal de Guasave, misma que fue aceptada con la afirmación de que será válido estar en los dos procesos.

“Al momento de hacer las observaciones, le puse que yo aspiraba para ocupar la presidencia municipal de mi municipio, me la aceptaron y me dijeron: ¡éntrale!, mientras son peras o son manzanas, me dicen, mientras es una u otra cosa, vamos a respetar, pero me dijeron que me anotara para el curul”, expresó.

El diputado federal aseguró que no es hambre de poder, ni miedo a quedarse sin nada, dijo que simplemente fue una decisión partidista y que como él están muchos de todos los partidos no sólo de Morena.

Debes leer: ¡No quieren soltarlo! Todos los diputados de Sinaloa buscan la reelección ¡checa la lista!

“El partido nos pidió a todos en una sesión las solicitudes de reelección y el PRI hizo lo mismo con su gente y el PAN hizo lo mismo con su gente y así sucesivamente. Las cosas se pusieron de esa manera, está la reelección o está la presidencia, no es de que quiero abarcar todo ni hambriento de poder, no, sino el partido lo pidió”, aseguró el diputado.

La convocatoria para la diputación federal ya se publicó, pero el registro se movió para el 5 de enero.

Casimiro Zamora anunció que no renunciará a su puesto, continuará como diputado federal hasta el día 30 de agosto, pero siendo candidato a la reelección, sin desprenderse de sus responsabilidades en el curul.

Otro panorama es para la presidencia municipal en donde sí pedirá licencia tres meses antes del proceso electoral, aclarando que no renunciará al cargo que fue electo.

(EM)

Fuente: Internet

Alma Camacho

Reportero

Reportera de temas generales en el Sistema informativo Línea Directa, encargada de la cobertura de hechos de la política y entes gubernamentales, así como temas sociales, educativos, de salud y de sectores primarios como la agricultura, acuicultura, ganadería y pesca.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.