Centro

¡Por recorte presupuestal! Quirino anuncia ajustes y desaparición de dependencias de gobierno

Las dependencias que se eliminarán, de entrada, son el INAPI e ISDESOL

Sinaloa.- Como efecto secundario a los recortes presupuestales de la federación, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció la eliminación el Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (INAPI) y el Instituto de Desarrollo Social (ISDESOL), luego de poner en marcha los trabajos de la ampliación de la carretera a Playa Ceuta, en Elota, con un monto de inversión de siete millones de pesos.

Pero también, revisará a fondo el funcionamiento de dependencias estatales para ajustar, fusionar y hasta eliminar algunas otras que ya no tienen razón de ser, cuyo propósito es generar ahorros en el Gobierno del Estado.

Puedes leer: Terminar carreteras y presas son prioridad en presupuesto 2021: Obras Públicas

“Vamos hacer un ajuste, vamos a quitar dependencias, áreas que ya no tienen razón de ser, porque precisamente recibían recursos federales, y lo que tenemos que hacer es obviamente ahorrar todo lo que se pueda. Vamos a revisar las áreas, dependencias, para desaparecer, eliminar y fusionar áreas que ya no tiene sentido que sigan operando, además hay menos recursos ahorita”, adelantó.

El mandatario estatal a bordo de su bicicleta visitó el Municipio de Elota para dar el banderazo de inicio de la ampliación de la carretera y lo hizo así para impulsar el ciclismo en la localidad, debido a que con esta obra se creará una ciclovía en esa rúa, en beneficio de los habitantes de La Cruz.

Y ahí, Ordaz Coppel dio a conocer que en el área de Educación y Economía también se hará una revisión a fondo como parte del plan de austeridad del Estado.

Debes leer: Insistirán a la Federación por presupuesto al campo; Quirino compromete apoyo

“En Educación vamos a fusionar también algunas áreas, a quitar otras que ya no están funcionando, en Economía, vamos hacer una revisión a fondo”, indicó.

El gobernador del Estado adelantó que, en los próximos días en Elota, pondrá en marcha la pavimentación con concreto hidráulico de la vialidad que comunica a la comunidad Potrerillos, donde además se integrará el sistema de agua potable, drenaje y alumbrado público.

De igual forma, el mandatario estuvo de visita en el Santuario de la Tortuga Marina, donde encabezó la liberación de esta especie y en un mensaje previo resaltó la importancia de contar con espacios como Playa Ceuta porque impulsa el turismo y el cuidado del medio ambiente.

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

diam odio sit ultricies ut quis justo libero. commodo