Norte

Por recorte de participaciones, a Choix no le alcanza ni para operar el Ayuntamiento

El presidente municipal Omar Gil Santini precisó que el recorte presupuestal ha sido hasta del 40 por ciento desde hace dos meses, pues antes recibían 7 millones de pesos y ahora bajó hasta 3 millones 800 mil pesos por lo que espera un rescate financiero

Por recorte de participaciones, a Choix no le alcanza ni para operar el Ayuntamiento

Por recorte de participaciones, a Choix no le alcanza ni para operar el Ayuntamiento

Los Mochis, Sin.- El drástico recorte presupuestal en las particiones federales desde hace meses mantiene en una situación financiera muy difícil al municipio de Choix pues no le alcanza ni para la operación del Ayuntamiento, y la deuda va aumentando cada día porque no hay dinero para pagarles a los proveedores, informó el alcalde Omar Gil Santini. 

El recorte presupuestal ha sido hasta del 40 por ciento desde hace dos meses, pues antes recibían 7 millones de pesos y ahora bajó hasta 3 millones 800 mil pesos, por lo que espera un rescate financiero, dijo el presidente municipal de Choix.

“Ya tenemos meses así en una situación muy difícil donde no alcanza ni para la operación del Ayuntamiento”.

¿En qué se han tenido que limitar?

“En primer lugar la gasolina, y muchos gastos que se han tenido que cortar y va aumentando la deuda porque no hay para pagarle a los proveedores”.

El presidente municipal de Choix añadió que inclusive algunos créditos de materiales y de combustibles ya estaban cortados por lo que renegociaron para reactivarlos ante la falta de dinero para pagar.

Citó que Choix es un municipio chico que no tiene ingresos propios y depende casi al cien por ciento de las participaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Presencia de fuerzas armadas da tranquilidad a Choix: alcalde

Fuente: Línea Directa

Comentarios

libero porta. eget leo. consequat. vulputate, ultricies risus. nec vel,