Al momento

Sinaloa

Por reclamarle a policía, lo detienen 9 horas en Culiacán

Culiacán, Sin.- Un ciudadano de la capital del estado denunció haber sido víctima de abuso de autoridad y violencia física y psicológica por parte de la...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Un ciudadano de la capital del estado denunció haber sido víctima de abuso de autoridad y violencia física y psicológica por parte de la Policía Municipal, derivado de un altercado verbal que tuvo con un oficial mientras intentaba cumplir con el pago del impuesto predial en el Palacio Municipal de Culiacán.

El quejoso, quien pidió el anonimato, contó a Línea Directa que él se encontraba en la fila para hacer el trámite el pasado viernes alrededor de las 11 de la mañana, y ya estaba a punto de pasar a ventanilla, cuando vio que un policía dejó pasar a una persona que no había hecho la fila correspondiente.

Por ello, él y otros contribuyentes reclamaron al policía, quien se abalanzó directamente contra el hoy quejoso y le advirtió que podía detenerlo por ofensas a la autoridad.

“Si eso te ofende, pues adelante”, le contestó el ciudadano, quien en 5 minutos se vio rodeado de agentes policiacos, quienes lo esposaron con exceso de fuerza y lo sentaron cerca de 40 minutos a la entrada del ayuntamiento. “Me exhibieron como si fuera un delincuente”, reclamó.

Posteriormente, lo trasladaron a las instalaciones de la Policía Municipal, donde lo tuvieron detenido en una celda hasta las 8 de la noche.

Aclaró que pudo haber salido desde mediodía cuando su familia llegó por él para pagar su multa de 845 pesos, pero la corporación puso la excusa de que se habían encontrado cargos criminales en otros estados a través de la Plataforma México, y fue hasta 9 horas después que lo dejaron ir, sin hacer mención siquiera de los presuntos cargos ni ninguna otra explicación al respecto.

Por ello, el ciudadano comentó que ya interpuso la queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y le gustaría que su caso le fuera informado al alcalde Jesús Estrada Ferreiro, para que pueda meter en orden a la Policía Municipal, en donde, dijo, se presentan muchos abusos de autoridad, el problema es que a mucha gente le da miedo denunciarlo.

“Yo digo que más que autoridad es autoritarismo. Me siento impotente ante esta situación y más impotente me sentía cuando me tenían en la policía. Ahí no va lo de que eres inocente hasta que se compruebe lo contrario, ahí eres culpable desde que entras”, expresó.

Subrayó que teme represalias por parte de la corporación, pues incluso el policía con el que tuvo el altercado le tomó una foto a su credencial de electoral con su teléfono particular. Por lo mismo, hizo responsable a la Policía Municipal de Culiacán por cualquier hecho que atente contra su seguridad o la de su familia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Axel Avendaño

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Axel Avendaño

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.