Sinaloa

¡Por radio, TV o cuadernillos! Clases a distancia no serán solo vía internet: SEPyC

Al retomarse las clases a distancia este lunes, el secretario de Educación de Sinaloa dijo que deben aplicar una estrategia diferenciada pues no todos los estudiantes tienen las mismas condiciones

Clases virtuales en México (Cortesía)

Clases virtuales en México (Cortesía)

Culiacán, Sin.- En tanto continúe la pandemia por el coronavirus, el modelo educativo debe ser flexible y diferenciado pues no todos los estudiantes poseen las mismas condiciones, reconoció el secretario de Educación Pública y Cultura de Sinaloa.

Al retomarse la actividad escolar a distancia este lunes, Juan Alfonso Mejía López señaló que la SEPyC está consciente que el aprendizaje no puede ser solamente a través de una plataforma, y por ello han delineado distintas alternativas y serán los maestros los que puedan definir qué les funciona mejor, de acuerdo a las condiciones reales de sus alumnos.

Debes leer: ¡Hoy la SEP reinicia clases virtuales desde casa! Consulta aquí el programa general y horarios

“Debemos ser flexibles porque no son las mismas condiciones en todos los hogares. El docente es la plataforma por excelencia y él deberá medir la realidad de sus estudiantes, no estamos casados con una sola plataforma digital, porque bien me pueden decir ‘aquí no funciona Google Educación, aquí funciona el Whatsapp’, o en las comunidades alejadas puede ser que necesiten cuadernillos”, expresó en entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa.

Mejía López agregó que a Sinaloa llegaron ya miles de cuadernillos didácticos, y planean distribuirlos en los próximos días en zonas donde los necesiten. Dijo que otra modalidad de aprendizaje es través de la radio y televisión. Por ejemplo, en conjunto con la radio de la Universidad Autónoma de Occidente transmiten ya programación educativa a comunidades indígenas.

Apuntó que estas estrategias las han definido en conjunto con expertos en aprendizaje, y aunque son estrategias “atípicas”, confió en que serán útiles ante la actual situación sanitaria.

Aclaró que la intención no es reprobar a los alumnos, sino acompañarlos y evidentemente el sistema de evaluación será distinto, priorizando que se cumplan objetivos específicos. Comentó que es un esquema nuevo que rompe con el modelo tradicional presencial que llevaba 200 años implementándose.

Te puede interesar: ¿Cómo y cuándo será el regreso a clases? Esto anuncia AMLO

“No queremos cumplir con las 9, 10 unidades de siempre. Se establecieron objetivos específicos. Por ejemplo, en primero de primaria el objetivo es aprender a leer y si se cumple, con eso evaluamos”, refirió.

El titular de la SEPyC recordó que el ciclo escolar lleva ya un 75% de avance y por ello no hay posibilidad de que se pierda y seguirá adelante.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

fringilla Praesent eget Donec non sed dolor. pulvinar leo. libero. libero