Mazatlán, Sinaloa.- El intentar retornar y dar una vuelta en U, el chofer de un transporte turístico estuvo a punto de ocasionar una tragedia por la carretera libre Mazatlán-Culiacán, en la entrada norte de la ciudad.
Y es que al orillarse para empezar a retornar, no se fijó que por su lado derecho venía el conductor de un automóvil Civic Honda blanco, quien alcanzó a frenar pero de todos modos le “talló” el costado izquierdo del autobús, y al sacarle la vuelta, salió disparado al otro carril para terminar impactándose contra un árbol.
Debes leer: Primer accidente del 2023 en Villa Unión: Auto “fantasma” embiste a motociclistas
Al chocar de frente contra el árbol, el motor salió dañado y le explotaron las bolsas de aire, lo que previno de una lesión mayor a los tripulantes del automóvil.
Sin embargo, el copiloto del automóvil fue revisado y llevado por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital para su valoración médica.
Las noticias policíacas de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, quienes hablaron con el chofer del autobús turístico y aunque argumentó que no era de este destino, asumió las consecuencias de la falta vial de que está prohibido retornar en este lugar porque es línea amarilla continua.
Mientras la empresa aseguradora evaluaba los daños del automóvil blanco para retirarlo del lugar, los elementos de la Guardia Nacional realizaban el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades.