Mazatlán, Sinaloa. Luego del despojo de su camioneta a la alcaldesa electa Estrella Palacios Domínguez, registrado el lunes en la autopista Mazatlán-Culiacán, Édgar González Zataráin descartó que vaya a solicitar la asignación de escoltas armados para su seguridad.
Sigue toda la información policiaca en nuestra sección especial de Línea Directa
En conferencia de prensa en la sala de Cabildo del Palacio Municipal, el presidente municipal mencionó que desde que asumió la alcaldía de Mazatlán el 26 de octubre de 2022, a la fecha no ha sentido la necesidad de ser acompañado por guardias armados.
“Desde que llegué… A ver, hemos tenido crisis en otros momentos y similar, se acuerdan del ‘Culiacanazo’, y que en aquel sí hubo tema de camiones en el aeropuerto, que se atravesaron y en El Habal y hubo movimiento, no utilicé, por qué, a ver, primero no es un tema en sí de una confrontación contra el gobierno en lo particular, y por qué el alcalde se va a cuidar y los ciudadanos cómo se van a cuidar”.
Asimismo, González Zataráin dijo que hasta el momento no han recibido ninguna solicitud por parte de la alcaldesa electa para que se le asignen elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para el resguardo de su persona.
“En absoluto, no hay una petición. Yo la vi ayer y no me solicitó en absoluto ningún apoyo. Ella obviamente todos los temas los vio con el gobernador. Me imagino en el caso de lo que le sucedió, pero en lo particular a mí no me ha pedido apoyo”.
Al ser cuestionado sobre la facilidad con que despojan vehículos, tal como le ocurrió a Palacios Domínguez la mañana de lunes, cuando se trasladaba a la ciudad de Culiacán, el alcalde señaló que cuando hay armas de por medio, al delincuente se le facilitan las cosas.
“Pues con un arma hasta brincas y corres… pero pues es fácil“.
Te recomendamos: Choque y volcadura deja daños materiales al suroriente de Culiacán
Señaló como complicada la situación que se vive actualmente en la capital del estado, sin embargo, destacó que aunque se siguen registrados hechos violentos, los enfrentamientos entre grupos armados y el bloqueo con la quema de vehículos se han ido reduciendo.