Centro

¿Por qué Sinaloa pasó nuevamente al semáforo naranja? Esto dice la Secretaría de Salud

El titular de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, dijo que esto debe servirnos como recordatorio de que la pandemia del COVID-19 no se ha acabado y no podemos bajar la guardia

Culiacán, Sin.- En términos estrictos, Sinaloa “no va mal” en el combate al COVID-19, sin embargo, la Secretaría de Salud federal es muy estricta en la medición de los indicadores del semáforo epidemiológico y en estas últimas dos semanas hubo un ligero incremento en el puntaje que tiene el estado, por lo que volvimos al color naranja de riesgo, después de estar en amarillo, señaló Efrén Encinas Torres.

No obstante, el secretario de Salud de Sinaloa enfatizó que más allá del color del semáforo, lo importante es no olvidar que la pandemia del coronavirus no ha terminado y de ninguna manera podemos bajar la guardia y descuidarnos.

“Hay indicadores que evalúa la Federación, como son tendencia de hospitalizados, positividad en las pruebas, ocupación hospitalaria tanto en camas generales como en camas con ventilador, y hasta la mortalidad. De todo esto, son 15 puntos los que se requieren para estar en amarillo, y ahorita en la evaluación federal nos dan 16 puntos, un punto arriba, es una décima pero es muy estricto el semáforo porque se requiere privilegiar la salud.

“No es que vayamos mal, ahorita la hospitalización la tenemos en 23, 24%, pero más allá del color, esto es un llamado de que no se ha acabado la pandemia, no nos relajemos de más, hay que actuar con mucha prudencia y entender que esto no se ha ido”, comentó en entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa.

Te puede interesar: ‘Se bajó mucho la guardia’: Alarma al ‘Ejército blanco’ retroceso de Sinaloa en semáforo COVID

Encinas Torres recalcó que estamos en “una nueva normalidad” y hay que seguir aplicando las medidas preventivas, buscando que haya siempre un sano equilibro entre la salud y la reactivación económica.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

sed leo leo. neque. dapibus efficitur. Donec nunc