Culiacán, Sin.- Los estados de Guanajuato, Jalisco y Yucatán, se adelantaron a la medida implementada por el gobierno federal, y desde este martes 17 de marzo suspenderán clases en todos los niveles educativos ante la contingencia por el coronavirus.
A nivel federal, la SEP estableció que las clases se suspenderán a partir del lunes 23 de marzo y Sinaloa se adherirá a esa medida, sin importar lo que hagan otras entidades.
Esto se debe a que la decisión tomada por el gobierno federal fue reflexionada debidamente y tiene una razón de ser muy importante.
Estos 4 días de clases, entre el martes 17 y el viernes 20, servirán para prepararse para el receso que se avecina, explicó el secretario de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López.
“La decisión de la SEP federal fue reflexionada, no fue de nada más salir y decir: ‘cancelemos el martes porque se viene una avalancha’, no, se requiere de una respuesta contundente ante esta contingencia y vamos a buscar mecanismos alternativos para que la baja del aprovechamiento escolar sea lo menor posible durante este receso”, dijo el titular de la SEPyC en entrevista con Línea Directa.
Te puede interesar: Oficializa el Gobierno de México suspensión de clases por Covid-19 del 23 de marzo al 17 de abril
Mejía López añadió que los maestros y personal administrativo seguirán laborando durante ese periodo justamente para analizar las medidas a seguir ante la contingencia.
Destacó que durante esta semana, seguirán aplicando los filtros en las escuelas para detectar a niños con síntomas de enfermedades respiratorias, como ya lo han estado haciendo desde hace varias semanas, y confió en que juntando los esfuerzos de todos los sectores de la sociedad, México y Sinaloa estarán mejor preparados para evitar la propagación de este virus.