Al momento

Sinaloa

¿Por qué se adelantó la llegada de la primavera este año?

La estación se adelanta dos días, lo cual no es común; el SMN proyecta el inicio a las 21:50 horas (hora del centro)

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- Será este jueves 19 de marzo y no el 21 como tradicionalmente sucede, cuando la primavera comience oficialmente en el hemosferio norte.

El SMN establece que la estación se estivará a las 21:50 horas (hora del centro) en el hemisferio norte.

Será exactamente 1,7 días antes de lo habitual lo que se adelanta la estación en en hemisferio norte, esto debido indican especialistas, a las diferencias de temperaturas entre periodos.

En las regiones no tropicales la temperatura terrestre en la estación fría se ha incrementado 1,8 ºC, mientras el aumento estival ha sido de 1ºC

Por otro lado se estableció que debido a esto, el día más caluroso del año que regularmente se registra alrededor del 21 de julio en el hemisferio norte, también se adelantará una media de 40 horas.

Así que hoy a las 9:l50 de la noche di ¡bienvenida primavera! Y prepárate para días más largos, florencentes y cálidos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.