Los Mochis, Sin. – La Dirección de Inspección y Normatividad de Ahome llevó a cabo un operativo en el sector centro de la ciudad, esto ante la presencia de vendedores ambulantes, los cuales no contaban con permiso para ofrecer sus productos en la vía pública, así lo confirmó Enrique López Miranda.
El Director de Inspección y Normatividad subrayó que, realizaron dos decomisos de producto ante el caso omiso de los comerciantes, incluso, primero se realizó un llamado de atención a los comerciantes por los inspectores de la dependencia, pues no se puede vender o comercializar nada que este cerca del mercado zona 30.
Te puede interesar: ¡Tranquilo contribuyente de Ahome! Ya puedes pagar el predial urbano en el sitio de internet
En ese sentido, señaló que, el argumento de los vendedores era comercializar sus productos, sin embargo, esto causo el malestar de los comerciantes establecidos en la ciudad.
“Anduvimos batallando un poquito ahí, lo que es la zona 30, pero afortunadamente hubo un buen entendimiento de parte de ellos y de parte de nosotros, platicando con ellos, nada más que hubo un monto donde no hacían caso, que los quitábamos y se volvían a poner”, dijo.
Enrique López dijo que pueden solicitar un permiso para venta en la Dirección de Inspección y Normatividad; de momento, calle Zaragoza del sector centro se encuentra limpia de vendedores ambulantes.
La noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Respeto a ese mismo tema, el funcionario dijo que se registró un problema interno entre los comerciantes del Mercado Popular, los cuales fueron sancionados por los inspectores al colocar productos en la banqueta del callejón Agustín Melgar.