Al momento

Los Mochis

¿Por qué realizaron paro en Cobaes 02 de Los Mochis? Esto exigen maestros y administrativos

Los maestros dieron a conocer que se pretenden sumar a este movimiento sus compañeros del Cobaes 03 de la Villa de Ahome

¿Por qué realizaron paro en Cobaes 02 de Los Mochis? Esto exigen maestros y administrativos
Gabriel Ruiz | ¿Por qué realizaron paro en Cobaes 02 de Los Mochis? Esto exigen maestros y administrativos

Los Mochis, Sin.- Maestros y personal administrativo de Cobaes 02 de la ciudad de Los Mochis “Braulio Pizarro Ceballos”, realizaron un paro de labores solo por este día, debido a que no han obtenido una respuesta positiva a sus peticiones, relativo al tema de la asignación de plazas y prestaciones laborales de parte del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes).

El secretario general de la Delegación D-II-61, Eusebio de la Paz Antuna, reconoció que van a esperar una respuesta, por lo que fijaron como fecha límite hasta el 12 de mayo, o de lo contrario podrían radicalizar las medidas de protesta, la cual iniciaron el pasado 18 de abril.

Puede interesarte ¡Este sábado Radio UAdeO invita a la Lluvia de Soles para festejar el Día del Niño!

Los docentes exigen a la institución mejores condiciones laborales, a la fecha no se ha podido establecer una mesa de diálogo con las autoridades de Cobaes, no obstante, la respuesta del sindicato es que están en las negociaciones.

¿Por qué realizaron paro en Cobaes 02 de Los Mochis? Esto exigen maestros y administrativos

¿Por qué realizaron paro en Cobaes 02 de Los Mochis? Esto exigen maestros y administrativos

“No queremos realmente que se resuelva el punto del 6 más 1, también traemos el punto de los administrativos, que hay un acuerdo presidencial donde se les iban a ir aumentando el 1, 2, 3 por ciento a los administrativos para alcanzar un mejor sueldo, tampoco se ha reflejado eso, ni nos han dado fecha”.

Eusebio de la Paz Antuna, reveló que la semana pasada sostuvieron una reunión con el coordinador de la Zona 01 de Cobaes, Asunción Zepeda Perea, quien les informó que su petición de manera particular se está trabajando en las oficinas de Cobaes en Culiacán, respuesta que no convence a los maestros ni al personal administrativo.

Te puede interesar: ¿Qué es el Japamóvil y cómo funcionará? Tres unidades van a recorrer el municipio de Ahome

De momento, una de las acciones a tomar será suspender las clases un día, pero dicha acción está en análisis.

Agregó que el personal del Cobaes 03 de la Villa de Ahome “Velina León de Medina” busca sumarse a las acciones de trabajar bajo protesta, debido a que no han recibido una respuesta.

Fuente: Línea Directa

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente. Reportero especializado en la fuente de gobierno desde mi incursión en los medios de comunicación. En cuanto a la cobertura de temas políticos, he cubierto las elecciones electorales presidenciales y varias locales. Además, cubro hechos de la fuente policíaca. También me he especializado en deportes y con experiencia en crónica de beisbol en la liga regional Clemente Grijalva Cota, incluso, doy cobertura a todas las fuentes de intereses al público.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.