Los Mochis, Sinaloa. Ante las denuncias de vecinos del ejido 9 de Diciembre, en Ahome, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome señaló que la alameda de la comunidad estaba convertida en una cantina pública, perturbando la tranquilad de los vecinos.
El secretario de Seguridad Pública, Julio César Romanillo Montoya, manifestó que a raíz de las denuncias hechas tomaron la decisión de no permitir el ingreso de vehículos durante el fin de semana para convivir como anteriormente se hacía en ese punto.
Tan solo en ese punto se concentraban 300 personas por fin de semana para consumir bebidas alcohólicas ante la presencia de los vecinos de la comunidad con alto volumen de la música, incluso haciendo sus necesidades fisiológicas, por lo que la autoridad aplicó el Bando de Policía y Buen Gobierno.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
“En el 9 de Diciembre es cero tolerancia, tan es así que viernes, sábado, domingo detenemos 30 personas y todos se van a barandilla, nadie que nos pueda llamar porque no lo soltamos, así se los digo estrictamente, porque todos se creen influyentes”.
Romanillo Montoya comentó que la concentración de personas a bordo de sus vehículos obstruía las cocheras y el libre tránsito por la calle de la comunidad, siendo necesario la presencia de los agentes para retirarlos del lugar.
Tras acordarse esa medida, las autoridades cada fin de semana implementan un operativo en esa zona para evitar que los ciudadanos violen el acuerdo establecido, de ser así se aplica la sanción correspondiente, siendo trasladados a barandilla.
Si alguien tiene la intención de trasladarse al estacionamiento del Centro de Usos Múltiples, también se aplicará la sanción.
Ahora bien, en cuanto a los álamos de la carrera Los Mochis-Topolobampo, los fines de semana la autoridad tiene la indicación de retirar a las personas a partir de las 19:00 horas a sus hogares.