Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.- El precio de la gasolina no baja porque depende del precio internacional del petróleo, el cual sigue al alza, y aunque hay subsidio al Impuesto Especial sobre Productos y Servicios -IEPS- que se le aplica, al final de cuentas el gobierno federal lo maneja políticamente, es decir, si sube el precio del petróleo le descuenta al IEPS, pero si baja el precio del petróleo pues le sube al IEPS, el cual es precisamente para regular el costo de los combustibles.
Así lo explicó el empresario gasolinero Heriberto Félix Díaz, al detallar que el reciente incremento del 7 por ciento al IEPS en la gasolina a partir del 1 de enero, significó un aumento de más o menos 40 centavos por litro.
“El subsidio que se está dando ahorita anda alrededor de un 60 por ciento del IEPS, el incremento del IEPS significó más o menos 40 centavos por litro, lo que fue el incremento al IEPS el 7 por ciento”.
El subsidio actual al IEPS es de alrededor del 60 por ciento, que equivale a aproximadamente 2 pesos de descuento por litro de gasolina, precisó el empresario gasolinero Heriberto Félix Díaz.