Política

¿Por qué mintió Eva Guerrero en currículum, no está orgullosa de ser maestra?: Diputada

La diputada Flor Emilia Guerra aseguró que la mayoría de la sociedad no respalda a Eva Guerrero, propuesta por el Gobernador para ser directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres

Diputada Flor Emilia Guerra. (Archivo Línea Directa)

Diputada Flor Emilia Guerra. (Archivo Línea Directa)

Culiacán, Sin.- La mayoría de la sociedad no respalda la propuesta del gobernador Quirino Ordaz para que Eva Guerrero Ríos sea nombrada titular del Instituto Sinaloense de las Mujeres, y en esta misma sintonía se encuentra la bancada de Morena en el Congreso del Estado, manifestó la diputada Flor Emilia Guerra Mena.

En entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa, la legisladora morenista aseguró que entre las 20 candidatas que se registraron para la convocatoria en el Ismujeres debe haber mejores perfiles que el de Guerrero Ríos, quien no tiene trayectoria en materia de derechos humanos de las mujeres.

Debes leer: Diputados hicieron la valoración del perfil de Eva Guerrero para darle el aval: Quirino

Asimismo, criticó que Guerrero haya omitido en su currículum el hecho de que tiene una plaza de maestra de educación física.

“Ella no ha sido honesta al entregar su currículum, ha omitido algunos puntos importantes y la omisión es igual a la mentira, ella nunca expuso que tenía plaza de docente, y yo como presidenta de la Comisión de Educación te puedo decir que hay mucho maestro muy preparado que sueña, anhela con estar en el magisterio. ¿Y por qué ella lo omite, no está orgullosa de eso?”, cuestionó.

Te puede interesar: ¿A favor o en contra? Así votaron diputados por titular del Ismujeres

Guerra Mena detalló que tras la votación de la semana pasada, donde se rechazó el dictamen que a su vez rechazaba el nombramiento de Guerrero, ahora deberá cambiarse el dictamen a positivo y ser votado nuevamente en el Pleno, lo cual deberá ocurrir esta misma semana.

Aclaró que si finalmente la mayoría de los legisladores le da su aval a la también comunicadora, la bancada de Morena no intentará hacer ninguna impugnación.

La legisladora apuntó que más allá de quién quede al frente del Ismujeres, lo que es necesario es reformar este organismo, pues hasta ahora solo se le ha visto como “un adorno del Poder Ejecutivo” y no ha dado los resultados deseados en favor de las mujeres sinaloenses.

Fuente: Línea Directa

Comentarios