Agropecuaria

¿Por qué hay mortandad de peces en Angostura y Guasave? Esto dicen las autoridades

Lanza Cesasin alerta para los acuacultores para no ser sorprendidos por la mortandad en cultivos de estanques

Guasave, Sin.- La mortandad de peces que ha sido detectada en las últimas horas en playas de Guasave y Angostura no tiene que ver con las granjas acuícolas, precisó el presidente del Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sinaloa (Cesasin), Fernando Espinoza Higuera.

A través de un comunicado y dada la preocupación de pescadores de la zona de Playa Colorada, precisó que esta mortandad está más propiciada por las mareas y la ausencia de lluvias.

Te recomendamos: Mortandad de peces en Playa Colorada, Angostura

“Hemos detectado de qué son propiciadas por el lento flujo de agua dada la consecuencia de cuartos lunares. Lo que agrava la situación es la escasa presencia de lluvias en el estado de Sinaloa, el azolvamiento de las bahías, aunado al fenómeno meteorológico presente en el Pacífico”, precisa el documento.

Este evento climático limita los vientos en los cuerpos de agua sinaloenses que pudieran incrementar la cantidad de oxígeno, de ahí que lanzó una alerta a los productores acuícolas a estar pendientes porque está situación se pudiera extender a los estanques y sorprenderlos.

La sequía no solo afecta a la ganadería y a la agricultura, sino que también está afectando la producción marina que requieren de agua dulce que facilita el desarrollo y crecimiento de estas especies, detalló.

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

id, Curabitur dapibus at libero. ut