Culiacán, Sin.- La capital de Sinaloa está ubicada como una de las ciudades con mayor número de casos de COVID-19, junto con la zona metropolitana de la Ciudad de México; Tijuana, Baja California; Cancún, Quintana Roo y Villahermosa, Tabasco.
Y esta alta incidencia, según el gobernador Quirino Ordaz, podría derivarse de la gran conectividad que tiene Culiacán con la Ciudad de México y con Tijuana.
Debes leer: Quirino y AMLO hablan por teléfono; acuerdan envío de 50 ventiladores a Sinaloa
Esta opinión, dijo, la puso a consideración del presidente Andrés Manuel López Obrador durante la llamada que sostuvieron el viernes pasado, y el Ejecutivo federal coincidió con esa postura.
“Yo le decía (al Presidente) que Culiacán, a mi juicio, una de las cosas por las que detonó muy rápido y dio el mayor brinco fue que teníamos 8 vuelos diarios a Tijuana, y también entre 7 y 9 vuelos diarios a la Ciudad de México, son los 2 epicentros. Recordemos también que en Tijuana hay una gran comunidad de sinaloenses, más de 600 mil, quizá algunos regresaron, y me dijo: ‘definitivamente sí, eso fue’”.
Te puede interesar: En Sinaloa la curva no se ha aplanado, estamos en el pico de contagios: Salud
El mandatario estatal subrayó que Sinaloa sigue en su etapa más alta de contagios y por ello hay que seguir aplicando las medidas de distanciamiento social y de aislamiento domiciliario.