Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sinaloa.- El área de Evaluación y Enlace Rural enviará a las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) un abogado para pedir explicaciones del porqué les cerró el paso provisional a los pobladores de El Quelite si cruzaban por el río y no es competencia federal, sobre todo porque no hay fecha ni indicios de que puedan arrancar la reparación del puente de la carretera libre Mazatlán- Culiacán, el cual colapsó tras el paso del huracán “Nora”.
El director Jesús Antonio Ramírez Patiño especificó que el Municipio apoyó y autorizó que los habitantes de El Quelite, Quemado y pueblos cercanos habilitarán un paso provisional para poder salir y regresar a sus hogares sin dar tanta vuelva por la Autopista y la SCT, fue a suspenderlo sin emitir algún oficio ni comunicado.
“Voy a mandar un abogado que yo tengo aquí porque le cerraron un paso provisional por donde pasaban los pobladores; entonces, vamos a ver porque lo cierran ellos debido a que eso nos pertenece a nosotros porque quiero conocer primeramente el problema cómo está y no dejarnos llevar por lo que nos digan, hay que escuchar la otra parte también”.
“…habíamos mandado para que pasaran por el río gente de ahí del pueblo o cercana al pueblo porque tienen sus terrenos cercas, no para toda la gente verdad”, comentó.
El funcionario entiende la desesperación y molestia de los pobladores al ver el actuar de la Secretaría y más porque ese paso provisional por el río era único y exclusivamente para que ellos pudieran salir y entrar a esas comunidades sin problemas porque dependen de la agricultura, ganadería y de la venta de productos lácteos.
Ramírez Patiño aclaró que la SCT no ha dicho ni informado para cuándo podría iniciar la reparación del puente del río Quelite y lo que la Comuna hace es buscar una alternativa provisional para no afectar a los habitantes de esos poblados.