Culiacán, Sinaloa. En sesión del Congreso del Estado de Sinaloa celebrada este 10 de enero de 2025, el secretario de la mesa directiva, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, dio lectura a la solicitud presentada por el diputado Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez, quien pidió licencia para ausentarse de sus labores legislativas los días 14, 16, 21 y 23 de enero del presente año. Esta petición se realizó conforme al artículo 119 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado, argumentando motivos de salud.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En su escrito, el legislador anexó una nota médica fechada el 6 de enero de 2025, firmada por el doctor Juan Héctor Martínez Ávila, como respaldo de su solicitud. Gutiérrez Sánchez indicó que necesita someterse a asistencia médica en las fechas señaladas, que coinciden con las sesiones ordinarias del Congreso.
La presidenta de la mesa directiva, diputada Yeraldine Bonilla Valverde, tras escuchar la lectura del documento, notificó a los legisladores presentes sobre la decisión y ordenó expedir el acuerdo correspondiente para formalizar la autorización.
“Habiendo escuchado la solicitud del diputado Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez para separarse de su cargo los días 14, 16, 21 y 23 de enero, el Congreso del Estado se da por enterado; expídase el acuerdo correspondiente”, expresó.
Puede interesarte: Por incremento presupuestal para 2025, Ceaip agradece a Congreso y Gobierno del Estado
La licencia temporal del diputado Gutiérrez Sánchez ocurre en el marco de las actividades legislativas de la LXV Legislatura del Congreso de Sinaloa. Este hecho refuerza el compromiso del Congreso con la atención y resolución de los asuntos de índole personal de sus integrantes, sin que ello afecte el desarrollo de las sesiones ordinarias.
Cabe mencionar que se espera que el legislador retome sus actividades una vez que concluya su tratamiento médico.
Sugerido: Avanza en el Congreso iniciativa de solicitud de crédito de Rocha; la turnan a Comisión de Hacienda