Culiacán, Sin.- Las jóvenes Graciela Rosmery Sánchez Sánchez y Nela Rosiely Sánchez Sánchez son hermanas gemelas y su gran parecido ha causado sensación dentro del Congreso del Estado de Sinaloa ya que ambas son diputadas de la 64 Legislatura.
Esta es la primera vez que el Congreso del Estado de Sinaloa tiene a unas hermanas gemelas como diputadas o al menos así lo confirmó Martita Arredondo, la diputada número 41.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Martita narró en entrevista para Línea Directa que en sus 62 años que tiene trabajando en el Congreso del Estado nunca le había tocado que estuvieran unas hermanas gemelas como diputadas.
-¿Me dice que en todos los años que ha estado en el Congreso esta sería la primera vez que hay unas diputadas gemelas?
“Sí exactamente como le digo me ha tocado hermanos ahí, pero gemelas no, no me había tocado”, dijo.
Podría interesarte: ¿Cuáles son? Diputados aprueban restructurar cuatro comisiones permanentes del Congreso de Sinaloa
Nela Rosiely es diputada propietaria y está desde que inició la 64 Legislatura, y se ha desempeñado en las comisiones de Juventud, Cultura Física y Deporte; de Ecología y Desarrollo Sustentable; de Fiscalización; y de la Instructora, como secretaria y vocal, respectivamente. Además, es secretaria de la Mesa Directiva.
En contraparte Graciela Rosmery acaba de rendir protesta como diputada suplente en funciones de propietaria. Ella entró para cubrir la vacante que dejó Felícita Pompa Robles, al pedir licencia temporal sin goce de sueldo para competir en el proceso electoral 2023-2024 por la diputación federal del cuarto distrito.