Los Mochis, Sin. – Tuvieron que pasar ocho largos años para que las autoridades a nivel municipal y estatal acompañaran a las Rastreadoras de El Fuerte en la tradicional Marcha por la Dignidad de los Tesoros Desaparecidos, que realizan año con año en la cabecera municipal de El Fuerte.
La visitadora de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en la zona norte del estado, María Araceli Sepúlveda Sauceda, así como los regidores José María Flores Soto, presidente de la Comisión de Gobernación y Carlos Sarmiento Caraveo.
Ante estas muestras de solidaridad, Mirna Nereida Medina agradeció que sea la primera ocasión en la que los acompañan autoridades de cualquier nivel, y considero que se trata de una señal clara progreso por parte del movimiento de las rastreadoras.
“Que es la primera vez que se nos une parte del Ayuntamiento a la marcha, creo que esto significa que vamos avanzando un poco, sigamos haciendo esta lucha de búsqueda con toda la dignidad del mundo”, aseguró.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La marcha comenzó en el arco de entrada en la calle General Álvaro Obregón de la cabecera municipal, y concluyó en el Palacio del Gobierno del municipio, donde Mirna Nereida Medina tuvo que recibir atención médica luego de sufrir una caída durante la manifestación.