Los Mochis, Sin.- La maquinaria del Ayuntamiento de Ahome tiene que trabajar todos los días para beneficio de la ciudadanía y no estar guardada porque es la indicación del alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros, y por ello, la Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, trabaja en diversas zonas del municipio, informó su titular, Jaime Romero Barrera.
El secretario municipal, expresó que realizan varias acciones de reparación de calles y caminos para que estén listos antes de que inicie la próxima época de lluvias.
Te puede interesar: ¡Quien no cumpla será sancionado! Comercios deben contar con trampas de grasa: Japama
“Con el equipo que traemos nuevo, más el que ya teníamos, estamos atacando principalmente todo lo que es la zona rural, porque hay que prepararnos para la época de lluvias, aunque pensaríamos que falta mucho tiempo, que es hasta junio, julio, el tiempo pasa muy rápido y son demasiadas zonas y caminos que tenemos que reparar”, expresó Romero Barrera.
El secretario de Obras Públicas fue entrevistado en el cruce de los bulevares Centenario y Francisco Agraz Santana, donde se abrió a la circulación una obra vial que mejorará el flujo vehicular en ese sector, además de brindar mayor seguridad a los transeúntes.
“Era un tramo muy conflictivo porque solamente había dos carriles a la circulación, y en esos mismos carriles había la vuelta a la izquierda, entonces nos causaba muchos accidentes”, manifestó Jaime Romero.
También puedes leer: Al sector agrícola le urge la planta de fertilizante en Topolobampo: Caades
Explicó que en ese punto se redujo el camellón central, se amplió a tres carriles el cuerpo sur del bulevar Centenario, para que fluya más el tránsito entre los carros que van a dar vuelta a la izquierda y quienes se dirigen hacia el oriente, además de un carril, pegado a la guarnición, destinado para ciclistas.