Culiacán, Sinaloa.- Las medidas preventivas para evitar el robo de medicamentos se reforzó, luego del video en el que presuntamente dos trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social sustraen fármacos que son subidos a una camioneta particular, anunció la delegada del IMSS en Sinaloa, doctora Tania Clarisa Medina.
El video lo hizo una derechohabiente del IMSS, y se alcanza a observar a presuntos servidores públicos que cargan cajas con medicamentos y los suben a una camioneta en las instalaciones del mismo hospital.
Te puede interesar: VIDEO: Graban presunto robo de medicinas en IMSS Culiacán; ya se investiga, aclara el instituto
Este fue enviado a la funcionaria, quien indicó que se contrató a vigilancia privada y los elementos de seguridad deberán revisar en todo momento el medicamento y material que ingresa y sale del hospital.
Además, se colocaron cámaras de videovigilancia en áreas estratégicas que ayuden a inhibir la sustracción de fármacos que son para los derechohabientes que los requieren.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
La delegada del IMSS en Sinaloa, dijo que la investigación sobre los señalados en un presunto robo de medicamentos, continúa por el área jurídica y no se pueden dar a conocer más detalles de la misma hasta que esta termine.