Mazatlán, Sinaloa. El huésped de un hotel ubicado por la avenida Sábalo-Cerritos, al norte de la ciudad, intentó arrojarse desde el piso 21, al parecer por haber sufrido una estafa, pero luego de hablar con él, desistió de sus pretensiones.
Tras el reporte realizado al número de emergencias, acudieron rápidamente elementos de Protección Civil Municipal, Estatal y elementos preventivos de la Policía Acuática como primer respondiente y del Grupo UNEPREVIF, ya que la información que se tenía era sobre una persona con intenciones de arrojarse desde lo alto de un hotel.
De acuerdo a los testigos, un huésped salió al balcón del hotel desde una ventana cerca de los elevadores y amenazaba con lanzarse, pero luego de la llegada de las autoridades, junto con personal de seguridad del mismo centro de hospedaje, se entabló una conversación con él y lo convencieron de que no se arrojara, sobre todo porque ahí se encontraban familiares de esta misma persona.
Puede interesarte En menos de 4 años, la Sedena ha decomisado casi 6.7 millones de pastillas de fentanilo
Mientras en la parte posterior del hotel estaban elementos de Bomberos Voluntarios Mazatlán, de Protección Civil Municipal y Estatal además de policías municipales, en el interior del hotel, personal de UNEPREVIF empezó a hablar con el huésped junto a su familia presente.
Extraoficialmente, el huésped identificado como Omar “N”, de aproximadamente 24 años y originario de Michoacán, expuso que se sentía muy presionado luego de que habían venido en un grupo de turistas procedentes de ese estado y presuntamente fueron estafados.
No se dijo qué tipo de estafa sufrieron los visitantes.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Luego de hablar con esta persona y su familia, fue conducido por los policías municipales a Barandilla y minutos después salió su familia acompañada de personal de UNEPREVIF, donde se informó que iban a platicar con ellos en Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, sobre todo los psicólogos, para reducir la presión ansiedad que mostraba este turista y que lo orilló a tomar estas medidas, además de darle seguimiento a esta presunta estafa que sufrieron.