Culiacán, Sin.– Por presunto abuso sexual y de autoridad, así como supuesta discriminación, un grupo de docentes de Educación Física se manifestaron en la Plaza de los Valores de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para pedir la destitución del jefe del Departamento de Educación Física Federal.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Una de las maestras, explicó que, por fines políticos, el docente señalado la removió de un cargo administrativo dentro del Departamento de Educación Física de la Secretaría de Educación Pública, el cual ocupaba desde hace más de un año y sin darle explicaciones la cambió a una escuela para que volviera a dar clases.
Además, denunció que desde hace un año es víctima de abuso sexual por parte del maestro en cuestión, quien vía telefónica y por mensajes le ha hecho cometarios obscenos, a raíz del procedimiento que inició en su contra.
“La situación se fue dando cambios de trabajo o labores que me fue dando, la persistencia de estar queriendo situaciones conmigo, esto dio parte a que a los compañeros los fuera destituyendo de aquí, conmigo seríamos la numero 6 o 7 que salimos del departamento”, dijo.
Por esta situación, la docente señaló que acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) y también ante la Unidad de Igualdad de Género, Convivencia Escolar y Derechos Humanos, a presentar una denuncia penal y administrativa en contra del profesor.
Debes de leer: Atiende SEPyC presunto caso de abuso sexual, de autoridad y discriminación en contra de maestra
Por último, acusó que no es la única afectada, pues de un día para otro, dio instrucciones para que retiraran las pertenencias de cinco maestros más de sus oficinas y los reubicaran a distintos planteles a impartir clases.