Mocorito, Sin.- Aunque algunos comercios en Mocorito permanecen cerrados de manera provisional ante las bajas ventas, por precaución, prefieren que sigan sin activarse programas como el Viernes de Plaza que generan mayores visitas.
Antonio Gutiérrez Sáenz, delegado de Canaco en este Pueblo Mágico indicó que es evidente que prevalece el riesgo ante la pandemia por coronavirus, por eso prefieren esperar para el repunte de visitas.
“El nivel de consumo uno que otro día sí ha presentado chispazos, pero el movimiento tal y como estaba antes de esto, ni se le acerca, y el Viernes de Plaza ni siquiera lo hemos pensado de solicitar, salvo que se vea que sí hay una tendencia a la baja”.
Mencionó que mientras tanto tienen que actuar con mucha disciplina para lograr subsistir y varios establecimientos se mantienen cerrados, esperando que el índice de contagios baje y se puedan implementar estrategias encaminadas a provocar las visitas.
Además de la ausencia del programa Viernes de Plaza, en Mocorito tampoco se han abierto algunos sitios turísticos como el Parque Alameda, que en esta temporada de lluvias suele ser uno de los más visitados.

Antonio Gutiérrez Sáenz indicó que el sentir de sus representados es que a pesar de las bajas ventas, es mejor que se mantenga así, para evitar un crecimiento en las cifras de contagiados en este municipio.
Por lo pronto, dijo, es el consumo local lo que los ayuda a subsistir, pues la mayoría de los mocoritenses también se abstienen de salir a otros municipios.
TE PUEDE INTERESAR: Empieza plantación de tomate en Mocorito que genera mil 500 empleos
*JE*