Al momento

Sinaloa

¡Por posibles huevos contaminados! Sanidad avícola de Sinaloa está en riesgo, advierten

El gerente de la Asociación Estatal de Avicultores lamentó que sigan ingresando de contrabando huevos proveniente de estados donde hay presencia de influenza aviar

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- La sanidad del sector avícola de Sinaloa está en riesgo mientras se siga ingresando huevo de contrabando de estados que siguen vacunando contra la influenza aviar, advirtió Manuel Valencia Ureña, gerente de la Asociación Estatal de Avicultores. 

Puedes leer: Fijar una base de 38 dólares por tonelada de maíz, piden productores a Segalmex

“Ha entrado producto a lo que sería Guamúchil, Angostura, para allá para Mochis, luego de acá del sur lo que sería Jalisco, de Nayarit, y ese producto pone en riesgo la sanidad del estado”, señaló. 

Valencia Ureña indicó que Jalisco sigue vacunando contra la influenza, y aunque no ha tenido reportes de más brotes, es una entidad que no ha podido liberar sus granjas de esta enfermedad, por lo que el ingresar huevos o animales vivos procedentes de estos estados, es un riesgo de introducir a Sinaloa estas infecciones y causar un grave daño a la avicultura local. 

Puedes leer: ¡Otro golpe más! A la afectación por la sequía, se le suma la poca venta de ganado en El Rosario

Reconoció que los inspectores de Gobierno del Estado han estado trabajando para tratar de reducir la incidencia de estos ingresos, pero los avicultores también tienen que cuidar su bioseguridad y prevenir la llegada de estas enfermedades a sus plantas de producción. 

lm

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.