Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin.- Por pérdida de confianza fueron removidos los elementos de seguridad que estaban asignados a la vigilancia de las oficinas del Palacio de Gobierno, tras el caso de espionaje que se descubrió en la oficina del gobernador Rubén Rocha Moya y de otros funcionarios, manifestó el secretario de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeada Camarillo.
El Teniente Coronel, indicó que por los hechos suscitados en el despacho del mandatario estatal, se tienen que tomar algunas medidas, y entre ellas se tomó la decisión de rotar a los agentes comisionados a la seguridad del lugar, mientras se lleva a cabo una investigación interna.
“Obviamente por los hechos recientes es algo que hay que atender, si bien tendrá que hacerse una investigación interna más a detalle, no estamos diciendo que ellos hayan participado, pero realmente se pierde la confianza sobre ellos y obviamente hay que tomar una acción”, señaló.
Sin embargo, el secretario de Seguridad Pública, aseguró que no se afectará en lo más mínimo las percepciones económicas ni las condiciones laborales de los elementos que fueron removidos de la seguridad de Palacio de Gobierno.
Castañeda Camarillo, detalló que de la seguridad del Gobernador se encarga un grupo de la Ayudantía, pero con la cual tienen una estrecha coordinación.