Mazatlán, Sin.- Las descargas incidentales de aguas residuales hacia la playa Olas Altas en el Centro Histórico persisten debido a que hay particulares en la zona que no están conectados a la red de drenaje y porque la infraestructura del colector Roosevelt está obsoleta, aseguró Jorge González Naranjo.
El gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán aseguró que debido a esta situación han recibido algunas recomendaciones por parte de autoridades de salud federal, sin embargo, estas han sido atendidas en tiempo y forma.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Fue un derrame incidental, ahí se tomaron medidas con los particulares en su momento, fue cuando empezamos con el tema aquí en el Centro Histórico, con las descargas, que es lo que nos colapsa también las redes, descargas de particulares que no están conectados a la red, todo eso incide de alguna manera…”.
El funcionario municipal comentó que han detectado particulares que no están conectados a la red, a los que se les ha dado el seguimiento por parte de Jumapam al presentarles un proyecto de conexión adecuado, y estos han mostrado disposición para llevarlo a cabo.
Podría interesarte: Turistas y locales dan visto bueno a medidas preventivas en playas en Mazatlán
Señaló que el problema de filtración de aguas residuales hacia el mar está en toda la ciudad, sin embargo, el tema está muy focalizado en el colector Rooselvelt, en el Centro Histórico de Mazatlán, pues la infraestructura ya está obsoleta y el Ayuntamiento ya puso en marcha la obra de reposición.
González Naranjo dijo que otro factor que contribuye a las filtraciones de aguas residuales al mar, es que algunos establecimientos no dan mantenimiento a sus trampas de grasa, lo que provoca que se colapse la red de drenaje y el líquido fluya hacia el desagüe pluvial.