Culiacán, Sin.- Por efectos de la pandemia en Sinaloa se tuvo un rezago que se está atendiendo en primaria y secundaria, señaló Rubén Miranda López, director general del Instituto Sinaloense para la Educación de los jóvenes y adultos (Iseja).
Mencionó que en el Iseja se cuenta con un programa que se llama 10/14 donde se localiza a los niños que están en rezago educativo de primaria, se les capacitan, se les certifican en primaria y se deja ya en la edad para que puedan estudiar la secundaria.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Traemos alrededor de 600 niños en esa condición. Hay que decirlo aquí, la mayoría son hijos de jornaleros agrícolas los que tenemos ahorita en atenciones que no han terminado la primaria, nosotros les ayudamos en primaria, nosotros los dejamos para que se vayan a estudiar la secundaria”, dijo.
Miranda López puntualizó que, aunque el programa no alcanza para niños de secundaria, puntualizó que en este nivel de escolaridad se tiene la mayor población en rezago educativo.
Podría interesarte: Proponen diputados de dos a seis años de prisión a quien impida la revisión de recursos públicos
Enfatizó que de todo el rezago en Sinaloa alrededor del 54 por ciento es adulto joven y gente más joven, donde argumentó que el rezago en adultos mayores es cada vez menor porque se está atendiendo pero también por cuestiones de que van falleciendo con el tiempo.