Los Mochis, Sin. – Como una respuesta a la promesa que hizo el alcalde Gerardo Vargas Landeros, ven los vecinos del fraccionamiento Sierra Bonita los trabajos que hace Obras Públicas para la nivelación de una de las calles que ocasionaba inundaciones en sus casas.
Los habitantes denunciaron a través del programa “Alcalde en Línea Directa”, que se transmite cada dos sábados en La Mexicana 93.3 FM, el problema que llevaban padeciendo desde hace dos años, luego de que la directora de un colegio particular rellenó la calle, modificó la pendiente de la vía pública y tapó alcantarillas.
El presidente municipal se comprometió con ellos al aire, que, además de los trabajos de la liberación de las alcantarillas, nivelaría la pendiente para evitar que durante las lluvias, de nuevo, se pusiera en riesgo sus bienes y la infraestructura de sus domicilios.
Debes leer: Enseñan manejo preventivo de motocicletas a soldados del 89 Batallón en Ahome
Este martes comenzaron los trabajos de nivelación a cargo del ingeniero Camacho, lo que llenó de alegría a los vecinos quienes se comunicaron con este medio de comunicación para agradecer la oportuna respuesta.
“Toda esa tierra que se ve suelta se la van a llevar y van a meter pura piedra y va a quedar más abajo de la calle esta para que se inunde tanto esa calle, como esta de acá, toda esa tierra la van a quitar que es la tierra que ha echado la mujer del colegio”, dijo.
Te sugerimos: Falta señalética y vigilancia en el Lateral 18 en Los Mochis para evitar accidentes: AMMJE
Para poder nivelar la pendiente, los trabajadores del Ayuntamiento retirarán bastante tierra de la vía pública para poder liberar las alcantarillas y buscar que quede al mismo nivel que las demás.
Como antecedente: el 11 de julio del año pasado, las lluvias afectaron a los vecinos, quienes tuvieron inundaciones al interior de sus casas y dejando daños en salas y muebles.