Los Mochis, Sin.- La Capitanía de Puerto en Topolobampo decidió cerrarlo a la navegación menor para evitar algún accidente marino y salvaguardar la integridad de las personas, debido a los efectos de la cuarta tormenta invernal que azota el noroeste del país desde el domingo y trae consigo alto oleaje elevado.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Se indicó que el cierre es para las embarcaciones menores a las 500 unidades de arqueo bruto, ya que se observó un incremento anglos vientos del noreste, llegando a 15 y hasta 22 nudos, esto por la entrada del nuevo frete frío a la región del Golfo de California.
Sumado a esto el oleaje aumentó, registrándose olas de 5 a 6 pies de altura lo cual representa un peligro para las embarcaciones pequeñas ya que pueden sufrir una volcadura, o bien alguna falla mecánica al ser golpeados por las olas.
Ante esta situación se decidió por parte de las autoridades portuarias el cierre a este tipo de embarcaciones, sin que se especificara cuánto tiempo permanecerá esta situación, por lo que será hasta nuevo aviso que podrán navegar de nuevo.
Cabe recordar que se no se daba una situación similar de cierre, desde la temporada de huracanes en octubre pasado, cuando se colocó bandera roja y se pidió el resguardo a todo tipo de embarcaciones.
Puede interesarte: Falla técnica, origen de incendio de CFE que ocasionó “mega apagón” en Los Mochis, Topo y San Miguel
Así le “pega” la cuarta tormenta invernal a Sinaloa… ¿qué tanto bajarán las temperaturas?