Al momento

Sinaloa

Por obras pluviales y drenajes, menos riesgo de inundaciones en Sinaloa

Osbaldo López Angulo señala que aún inconclusas las obras serán aprovechadas en temporada de lluvias

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guamúchil, Sin.- Previo a la temporada de lluvias, el gobierno del estado le brinda prioridad a las obras pluviales y drenajes, con lo que se reducirá significativamente el riesgo de inundación y daños a las familias, manifestó el secretario de obras públicas, Osbaldo López Angulo.

Explicó que traen obras importantes en la atención de arroyos, drenes y drenajes en todo Sinaloa, principalmente Mazatlán, Culiacán y Ahome, además de un convenio con el FISE para drenajes en todos los municipios que, si bien no estarán concluidas para las lluvias, se podrán aprovechar los avances.

“Lo difícil es el inicio y son obras grandes, multianuales, pero sin embargo yo creo que hay que empezar con las primeras etapas, no son montos menores, yo creo que es muy importante el inicio, lo que ya se pueda aprovechar de obra ejecutada para esta temporada pues se va a aprovechar, seguramente para el verano del 2020 ya estaremos en condiciones diferentes”.

Ejemplificó que en Culiacán se trabaja en los arroyos, López Mateos, Agustina Ramírez, El Piojo y el Bacurimí, mientras que en Mazatlán se atiende un arroyo que cada año causa muchos problemas, que es el Urías y en Mochis un pluvial muy importante que es Las Mañanitas.

Para dar una idea del beneficio que implican estas obras, señaló que, en el arroyo, El Piojo en Culiacán, en donde hubo muerte de tres mujeres el año pasado, se le va a desviar al Río Humaya entre el 35 al 40 por ciento de su volumen y con eso va a quedar sin peligro el tránsito del agua por la ciudad.

Fuente: Internet

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Con trayectoria de 26 años en el periodismo, con una primera incursión en medios de comunicación escritos y los últimos 10 años en radio y digital para el Sistema Informativo Línea Directa

Ver más

Al momento