Los Mochis, Sin.– Familiares de la señora María Inés Villacorta denuncian la odisea que vivieron la madrugada de este lunes para que fuera recibida en el área de urgencias en la clínica del ISSSTE en Los Mochis.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo a la versión de los afectados, este lunes llevaron a la señora, una adulta mayor, con graves problemas respiratorios en búsqueda de que recibiera atención médica, pero, el personal a cargo, se negó a recibirla, argumentado que tenía prohibido atender a todo aquello derechohabiente que no llegara en ambulancia.
Los familiares señalaron a Línea Directa que debido a la gravedad del problema respiratorio no esperaron a que llegara una ambulancia a la casa, inmediatamente la subieron a un vehículo y la trasladaron con sus propios recursos hasta las instalaciones de la clínica del ISSSTE en el Fovissste 2.
Sin embargo, pese al estado de salud visiblemente grave, se les negó la atención.
“No es justo que te nieguen el servicio nos dijeron primero que tenían órdenes de no recibir a nadie si no llegaba en ambulancia”, expresó uno de los familiares con mucha molestia.
Tras dialogar con los trabajadores y aumentar el nivel de molestia y amenazar con solicitar la presencia de los medios de comunicación, finalmente, la señora María Inés Villacorta fue recibida por el personal en el área de urgencias del ISSSTE en Los Mochis.
“Por fin salió una persona y la recibieron, pero no es justo el trato que tenía en el servicio”, expresaron los familiares
Puedes leer: ¡Ojo acreditados Fovissste! Ya van a poder cambiar su crédito de UMAS a pesos
Añadieron que el área de urgencias debe de recibir a todos los pacientes que requieren de una atención médica inmediata ante estado crítico que presenta sin importan que llegue en ambulancia o un vehículo particular, porque esos minutos son vitales para la conservación de la vida humana.