Culiacán, Sinaloa.- En acatamiento al marco legal, la titular de la Auditoría Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera, anunció que se procederá con el inicio del procedimiento para la imposición de multas contra la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) por omisión en la entrega de información y documentación para atender la auditoría que tiene que ver con los propios recursos públicos de la institución, correspondiente al ejercicio fiscal 2022.
Reiteró que la negativa para entregar información y para permitir la práctica de la auditoría antes mencionada, constituye una omisión y negativa al propio Congreso del Estado de Sinaloa.
Indicó que este jueves, personal notificador de la ASE se presentó con el objeto de entregar al rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, un oficio en el que se atiende lo manifestado con el director jurídico de la máxima casa de estudios, Robespierre Lizárraga Otero, sin embargo, apuntó que dicho documento no fue recibido en Rectoría.
Te puede interesar: “La ley no se los permite”: Llegan auditores de la ASE a la UAS, pero no tienen facultades para ello: Rector
“Posteriormente se presentó personal auditor en cumplimiento a la orden de auditorías 125/2023 con el objeto de aperturar dicha auditoria y recibir la información y documentación solicitada, encontrando igualmente negativa para ello por parte del área jurídica de la universidad, todo lo cual se hizo constar en actas administrativas para todos los efectos a que haya lugar”, dijo.
Félix Rivera advirtió que se ejecutarán las demás acciones que resulten procedentes legalmente, de acuerdo a lo que establece la Ley.
También puedes leer: ¿Quién le audita los recursos estatales a la UAS? Es la ASE la facultada para ello, revira Feliciano a rector