Al momento

Centro

Por medio de FISE, Sebides y ayuntamientos, realizarán obras prioritarias para comunidades

Algunas de las obras que se realizarán son de alcantarillado, agua potable, electrificación, alumbrado público y pavimentación de zonas que no se habían atendido, informó la titular de Sebides

Línea Directa | En los últimos días, se firmaron convenciones de colaboración con 18 alcaldes del estado para estas obras de beneficio social

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides), a través del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), beneficiará de forma directa a más de 170 mil sinaloenses a través de 74 obras prioritarias que brindará una mayor calidad de vida a las familias.

La titular de Sebides, María Inés Pérez Corral, comentó que se instalarán 74 comités de contraloría social para que supervisen que cada una de las obras, sin importar si es grande o pequeña, se efectúe de forma adecuada a las necesidades de los vecinos y sobre todo, de forma transparente del recurso, esto por instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

“El cual tiene el objetivo fundamental el financiamiento de obras y acciones sociales básicas que benefician directamente a sectores de la población en condiciones de rezago y pobreza extrema”, precisó.

Para esto, indicó, en las últimas semanas se firmaron convenciones de colaboración con los 18 alcaldes del estado, para trabajar en coordinación en estas obras que son de beneficio social.

Pérez Corral detalló que algunas de las obras que se realizarán, son en temas relacionados con el alcantarillado, agua potable, electrificación, alumbrado público y pavimentación de zonas que no se habían atendido.

Para la ejecución de las 74 obras se utilizarán 182 millones 209 mil 117 pesos, de los cuales, 141 millones 958 mil 949 pesos son de aportación estatal y 48 millones 998 mil 372 pesos son de municipal, beneficiando directamente a por lo menos a 173 mil 801 personas.

Detecta la Coepriss casinos en Culiacán que violan la ley que prohíbe el uso del tabaco

La titular de Sebides añadió que, si bien, las obras se llevarán a cabo por empresas que accedan por medio de licitación adecuada, gestionará que se contrate a trabajadores de la región a beneficiar, para detonar al mismo tiempo más fuentes de trabajo en la zona.

 

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.