Al momento

NORTE

Por más de 50 mdp licitan reparación de calles en Guasave; algunas presentan hundimientos

No se puede negar el riesgo que representan, pues las tuberías en el centro de la ciudad ya están obsoletas y requieren sustitución, dijo la directora de Obras Públicas

Máquinas en una calle realizando obras de reparación
Licitan reparación de calles en Guasave | Foto: Manuel Rodríguez

Guasave, Sinaloa. Por más de 50 millones de pesos la dirección general de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Guasave licitó la reparación de calles del municipio y la convocatoria fue publicada el pasado lunes 25 de mayo de 2026 en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa en su edición número 62.

La directora de Obras Públicas, Ereyda López Gálvez, informó que son principalmente cinco calles del centro de la ciudad que actualmente presentan hundimientos o problemas de drenaje, además de otras dos vialidades en zonas rurales.

“Son calles de aquí de Guasave, también tenemos en comunidades. Las de aquí de Guasave, pues son cinco aquí en el centro de la ciudad. Calles que han presentado hundimientos o que se han detectado también por parte de Jumapag que los drenajes están ya colapsados”, explicó.

Cuestionada acerca de si representan algún riesgo estas calles en el centro de la ciudad, reconoció que sí, pues, pese a que en algunas no se registró algún daño en el pavimento, las líneas de tuberías se encuentran obsoletas y requieren sustitución.

Conoce: Alistan refugios temporales en Guasave; preparan escuelas para emergencias

Reparación de calles con hundimientos en el centro de Guasave requieren 40 mdp

De las siete vialidades licitadas, cinco pertenecen a la zona urbana, que en total costarían 40 millones 445 mil 924 pesos la reposición del concreto hidráulico, trabajos preliminares, terracerías, banquetas y señalización.

Asimismo, contempla la rehabilitación de la línea del sistema de agua potable en un tramo que corresponde a una cuadra.

Las calles y los costos de referencia son los siguientes:

– Calle Blas Valenzuela, entre Juan Carrasco y Vicente Guerrero, por 9 millones 089 mil 68 pesos.

– Calle Santos Degollado, entre Cuauhtémoc y Dr. De la Torre, por 9 millones 641 mil 495 pesos.

– Calle Guillermo Nelson, entre Hernando de Villafañe y Gabriel Leyva Solano, por 6 millones 961 mil 381 pesos.

– Otro tramo de Guillermo Nelson, entre Hernando de Villafañe y Blas Valenzuela, por 7 millones 237 mil 576 pesos.

– Calle Benigno Valenzuela, entre Dr. De la Torre y Cuauhtémoc, por 7 millones 520 mil 406 pesos.

Licitan pavimentación de calles en zona rural de Guasave por 10 mdp

Adicionalmente, la dirección general de Obras y Servicios Públicos también licitó la pavimentación de dos calles en comunidades de Guasave, cuyo valor conjunto asciende a los 10 millones de pesos.

Estas son la calle Principal, entre Calle Sin Nombre y calle 24 de Febrero, en la localidad de ejido Emiliano Zapata, por 4 millones 331 mil 035 pesos.

Así como la calle Doceava, entre calle Primera y calle Tercera, en la localidad de Valle Campestre, por 5 millones 378 mil 152 pesos.

Entérate: Hasta botellas y pañales sucios dejan en la orilla del mar en La Ensenadita, Guasave

Fecha de reparación de calles del centro de Guasave con hundimientos

Según la convocatoria de la adquisición de las bases para las vialidades antes mencionadas, la fecha probable para el inicio de los trabajos está prevista para el 6 de julio de 2026.

En ese sentido, las cinco calles del Centro tienen un plazo de ejecución de 150 días naturales, por lo que podrían estar listas para los primeros días del mes de diciembre, mientras que las vialidades en comunidades para el mes de noviembre.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Manuel Rodríguez

Manuel Rodríguez

Editor de ContenidosReportero

Manuel Rodríguez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.