Al momento

Sinaloa

Por mandato tenía que aprobarse cabildo abierto: Alcaldesa

Refiere Diana Armenta que a la población está atendida ya sea de manera personal o a través de las quejas que exponen

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- Por acatamiento a la ley era necesario cumplir con la aprobación de los regidores el formato de Cabildo Abierto en el municipio de Guasave; sin embargo, aunque esté a destiempo y no se le haya destinado presupuesto, la atención a la ciudadanía guasavense se ha venido generando desde siempre, aseguró la alcaldesa, Diana Armenta Armenta. Cuestionada al respecto, la presidenta municipal dijo que la ley no establece sanciones o multas por el retraso en la aplicación del formato, el cual estarán llevando a cabo hasta el próximo año.
?Diario en todas las comunidades en las que vamos abrimos un espacio para escuchar a la gente, en las redes sociales que están a la orden del día, en los medios de comunicación, pero tampoco tiene que nosotros tuviéramos una sanción por omisión, -¿entonces cabildo abierto no tiene razón de ser?, -lo que pasa es que es un acatamiento, lo tenemos que hacer?, explicó la edilesa.
Todos los presidentes municipales han atendido las gestiones, porque dijo que la respuesta a las necesidades es expresa, en lo personal aseguró que en Guasave se hace, independientemente de que el formato diga que debe darse cada dos meses, a diario se va a las comunidades y se recoge la percepción ciudadana.
Probablemente habrá municipios que no lo hagan, dijo, por ello se vieron en la necesidad de mandatarlo en la Ley como formato establecido pero no es el caso de Guasave.
ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.