Culiacán, Sin.- Este jueves se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Junta de Asistencia Privada (JAP) y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Sinaloa, acuerdos que se tienen y se reafirman desde hace 20 años entre ambas instituciones.
Debes leer: ¿Quién dijo aumento? Rocha suscribe convenio de revisión salarial con el Stase
El documento lo firmaron el secretario Ejecutivo de la Junta de Asistencia Privada de Sinaloa, Jesús Mario López Angulo;y el director General del Tecnológico de Monterrey Campus Sinaloa, Richard David Huett; Viviana Ortiz Mejillón, directora de Liderazgo y Formación Estudiantil de la Región Occidente del Tecnológico de Monterrey y María Patricia Aldana, entre otras personalidades.
En conferencia de prensa, Jesús Mario López Angulo detalló los puntos específicos del documento en mención, los cuales incluyen promover conjuntamente programas cortos de formacion, capacitación y actualización de recursos humanos a nivel tecnico y profesional, en apoyo al desarrollo social, educativo y productivo del estado de sinaloa.
Además, diseñar, programar y desarrollar diversos eventos académicos tales como congresos, seminarios, ciclos de conferencias y concursos de interés común en beneficio las comunidades vulnerables y publicar su resultados de informes o memorias.
Te sugerimos: Por los derechos de la niñez: Gobierno y DIF Sinaloa firman convenio con “Pacto por Primera Infancia”
Asimismo, realizar propuestas encaminadas a desarrollar acciones de difusión, vinculación y extención en las áreas de coincidencia institucional, así como la difusión de las actividades derivadas de este convenio.
En otro apartado del documento, también se establece desarrollar estancias académicas profesionales y servicio social vinculando alumnos de las distintas áreas del conocimiento, escuela de negocios y escuela de ingeniería y ciencias que se imparten en la institución educativa.
FInalmente, la cooperación y desarrollo conjunto de proyectos académicos de promoción de la cultura y de desarrollo social que benefician a las comunidades más vulnerables, así mismo desarrollar bolsa de trabajo que permita nueva y mejores oportunidades laborales a nuestros estudiantes y egresados.